Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

La FA prueba cámaras en árbitros para evitar malos comportamientos de jugadores

La medida se realizó en 500 partidos con óptimos resultados.

La FA prueba cámaras en árbitros para evitar malos comportamientos de jugadores
Llévatelo:

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) está probando la utilización de cámaras de vídeo instaladas en los uniformes de los árbitros para frenar los comportamientos inapropiados hacia los jueces en el fútbol base británico.

Este dispositivo se ha usado durante los últimos siete meses en 500 encuentros, y según la muestra recogida, en ninguno de ellos se ha reportado abuso ninguno hacia el árbitro.

Daniel Meeson, jefe del colectivo arbitral en la FA, aseguró en la cadena británica BBC que el uso de este dispositivo provocó que los jugadores y los entrenadores se "replanteen su comportamiento" a la hora de dirigirse al árbitro.

"No ha habido ningún incidente en el que un jugador haya insultado o agredido a un árbitro y estos no han tenido que activar este dispositivo para grabar cualquier tipo de incidente. Los árbitros se sienten más seguros, pero lo más importante es que los entrenadores y los jugadores están teniendo una mejor experiencia al jugar", expresó.

"Los jugadores y entrenadores han dicho que la mera presencia de esta cámara les ha hecho replantearse su comportamiento antes de decir algo o de actuar de forma inapropiada hacia un árbitro", apuntó Meeson.