La FA investigará cánticos homofóbicos contra Frank Lampard en Old Trafford
La hinchada "devil" insultó al entrenador con un término inapropiado para la comunidad LGBT+.
La federación inglesa de fútbol abrió una investigación por unos supuestos cantos homófobos dirigidos al entrenador de Everton FC, Frank Lampard, durante la victoria del Manchester United por 3-1 en Old Trafford, enmarcada en la tercera ronda de la FA Cup.
Los cánticos, según la FA, ocurrieron en la segunda parte del encuentro disputado este viernes e iban dirigidos al exseleccionado, referenciando su pasado en Chelsea, donde ejerció tanto de jugador como de entrenador. En específico, el grito llamó al DT "Chelsea rent boy (niño de alquiler —sinónimo de prostituto— de Chelsea)".
"Seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Servicio de Fiscalía de la Corona, así como con la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido, en relación con el uso de este término. Nos oponemos firmemente a todas las formas de discriminación y nos esforzamos por garantizar que nuestro juego sea un entorno seguro para todos", dijo un portavoz de la FA a The Mirror.
El ente rector del balompié inglés condenó los cánticos en un comunicado y se posicionó contra la discriminación, mientras que el Manchester United aseguró que la homofobia "no tiene lugar en el fútbol".
Frank Lampard is a Chelsea rent boy pic.twitter.com/mDNt6Pz5Ze
— Gunwin (@GunwinM27) January 7, 2023