Josep Guardiola: El problema del racismo es que está en todas partes
El técnico de Manchester City comentó los insultos que recibió Raheem Sterling ante Chelsea.
Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, reflexionó sobre los insultos racistas que recibió Raheem Sterling el pasado sábado contra Chelsea y afirmó que esta lacra está "en todas partes, no solo en el fútbol".
"El problema del racismo es que está en todas partes. La gente se centra en el fútbol, pero no está solo ahí, desafortunadamente. Lo que ocurre hoy con los inmigrantes y con los refugiados alrededor del mundo y cómo son tratados, cuando en el pasado hemos sido inmigrantes, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos...", explicó.
"Tenemos que luchar contra ello todos los días. Tolerancia cero en este asunto. Aprecio lo que hizo Chelsea -expulsar a cuatro aficionados-. Si pasara en mi club, deberíamos hacer lo mismo", agregó el técnico español.
La declaraciones de Guardiola llegan a colación del incidente con Raheem, quien acusó a varios aficionados de los "blues" por increparle, con insultos racistas, en la derrota de Manchester City el sábado pasado.
"(Está) un poco preocupado por lo que pasó, pero está bien. Fue claro acerca de lo que siente. Raheem es un increíble ser humano, es difícil de entender que en el siglo XXI existan estos problemas", matizó.