Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Mourinho es el nuevo entrenador de Tottenham

El portugués fue contratado hasta el fin de la temporada 2022-2023.

Foto: Archivo José Mourinho es el nuevo entrenador de Tottenham
Llévatelo:

El club de la Premier League Tottenham, finalista de la última Champions League, anunció al técnico portugués José Mourinho como su entrenador hasta el final de la temporada 2022-2023.

La noticia la dio a conocer el presidente de la institución londinense, Daniel Levy, a través de un comunicado publicado el día siguiente a la destitución del argentino Mauricio Pochettino.

"En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó el dirigente.

El equipo del norte de Inglaterra comunicó anoche "el relevo de sus funciones" de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual.

Por su parte, el antiguo entrenador de Inter de Milán, Real Madrid, Chelsea y Manchester United manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados "apasionados".

"José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado a FC Porto, a Inter Milan, a Chelsea, a Real Madrid y a Manchester United", indicó una nota de Tottenham.

Pochettino, que también fue técnico de Espanyol y Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el Estadio Wanda Metropolitano contra Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las 12 primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

Más de Liga inglesa

Sin artículos relacionados.