Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jean Beausejour se coronó campeón con Birmingham tras ganar la Carling Cup

El seleccionado nacional conquistó su primer título en Europa.

Los azules superaron a Arsenal quienes desde el año 2005 no ganan un trofeo.

Llévatelo:

El seleccionado nacional Jean Beausejour conquistó su primer título en Europa, ya que Birmingham City superó por 2-1 a Arsenal y ganó por segunda vez en la historia la Carling Cup.

El partido fue muy entretenido y comenzó con un amplio dominio de los "gunners" en donde transformaron en figura al golero Ben Foster.

Birmingham por su parte jugó de menos a más y a la primera llegada clara al arco rival abrió el marcador.

El serbio Nikola Zigic con un cabezazo anticipó al portero Wojciech Szczesny y desató la alegría de los hinchas de Birmingham en el mítico estadio de Wembley.

Imagen
El chileno ingresó en la segunda mitad y tuvo una destacada actuación.

Al estar en desventaja, el cuadro de Londres se fue con todo por a igualdad y a los 39 minutos, el holandés Robin Van Persie con una volea emparejó las acciones.

Ya en la segunda mitad, ingresó Beausejour quien fue un buen agente ofensivo por el sector izquierdo y jugó un buen partido.

Y cuando faltaban dos minutos para que finalizara el duelo, un grueso error del portero Szczesny, quien soltó la pelota, le permitió al delantero nigeriano Obafemi Martins definir con el arco descubierto y darle el trofeo por segunda vez a Birmingham.

Arsenal vio frustradas sus intenciones de quedarse con el trofeo y aumentó sus penurias en el fútbol inglés ya que desde el año 2005 que no es capaz de levantar un trofeo en dicho país.

 

Estadísticas

Birmingham 2: Ben Foster; Roger Jonson, Stephen Carr, Liam Ridgewell, Martin Jiranek; Barry Ferguson, Lee Bowyer, Keith Fahey (82': Obafemi Martins), Sebastian Larsson, Craig Gardner (50': Jean Beausejour) y Nikola Zigic. (92': Cameron Jerome). DT Alex McLeish.

Arsenal 1: Wojciech Szczesny; Gael Clichy, Bacary Sagna, Johan Djourou, Laurent Koscielny; Tomas Rosicky, Andrei Arshavin (77': Marouane Chamakh), Alex Song, Samir Nasri, Jack Wilshere y Robin Van Persie. (69': Nicklas Bendtner). DT Arsene Wenger.

Goles: 1-0: 27'; Nikola Zigic (BIR), 1-1: 39'; Robin Van Persia (ARS), 2-1: 88'; Obafemi Martuns (BIR)

Amarillas: Larsson, Ferguson, Jerome (BIR), Koscielny, Cliché (ARS)

Estadio: Wembley.