Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Histórico: Rebecca Welch será la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier League

La jueza británica estará a cargo de un encuentro en la Fecha 18 del torneo.

Histórico: Rebecca Welch será la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier League
Llévatelo:

Rebecca Welch se convertirá el próximo sábado 23 de diciembre en la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier League, el que disputarán Fulham y Burnley por la Fecha 18 del torneo. 

Según informó la competición inglesa en un comunicado, Welch, de 40 años, hará historia al dirigir ese duelo en el oeste de Londres, mientras que el árbitro Sam Allison también marcará un hito al ser el primero de raza negra en dirigir un partido de la Premier desde hace 15 años.

Welch es árbitra desde 2010 y compaginó un tiempo esa labor con su trabajo en la sanidad pública (NHS), antes de dejarlo para dedicarse por completo al arbitraje.

El pasado enero ya hizo historia al pitar un partido en la Championship, Segunda División inglesa, aunque antes ya había roto otro techo en 2021, cuando dirigió un choque de la Cuarta División entre Harrogate Town y Port Vale.

En noviembre, Welch había protagonizado otro hito con su aparición en el rol de cuarto árbitro en el partido de la Premier entre Fulham y Manchester United.