Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

El fin de una era: Jürgen Klopp anunció que dejará Liverpool a final de temporada

El alemán guió al equipo a ganar la Premier League y la Champions.

Foto: EFE El fin de una era: Jürgen Klopp anunció que dejará Liverpool a final de temporada
Llévatelo:

El alemán Jürgen Klopp anunció este viernes que dejará Liverpool a final de temporada, luego de ocho temporadas a cargo del equipo con el que ganó la Premier League y la Champions, entre otros títulos.

"Ya en noviembre le dije al club que me iría al final de la temporada... Me estoy quedando sin energía, esa es la verdad", es la razón que entregó el germano en conferencia de prensa.

"Amo absolutamente todo de este club, pero sé que no puedo hacer el trabajo una y otra y otra y otra vez", añadió sobre la decisión que golpea al mundo del fútbol.

"Puedo entender que esto sea un shock para mucha gente, pero lo puedo explicar. Amo todo sobre este club, esta ciudad y nuestros aficionados. Amo el equipo y a mi cuerpo técnico. Todo, pero que tome esta decisión muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar", siguió.

Klopp le devolvió la ilusión a las escuadra roja, que estaba alicaída cuando él llegó. De hecho, le permitió ganar la liga inglesa después de 30 años, la primera bajo el nombre de Premier League.

La Liga de Campeones que ganó en 2019 fue completar un círculo de éxitos, aunque también llegó a dos finales más, que perdió ante Real Madrid.

También conquistó la Copa de la Liga, la FA Cup la Community Shield, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.