Chelsea otorgó protección especial a Kendry Páez ante la inseguridad en Ecuador
El joven jugador pertenece a las filas del club inglés.
La administración del club Chelsea otorgó una protección especial y permanente al juvenil ecuatoriano Kendry Páez ante los hechos de violencia que se registran en su país natal.
Así lo anunciaron allegados y medios locales que afirmaron que el jugador, de 16 años, aún debe permanecer en su país hasta cumplir la mayoría de edad, cuando podrá trasladarse a Inglaterra.
Chelsea adquirió los derechos deportivos de Páez en junio pasado, pero el futbolista continuará con su club formador, Independiente del Valle, hasta 2025, cuando cumpla 18 años.
Un familiar de Páez dijo este miércoles al medio digital Primicias sobre el apoyo en seguridad que Chelsea le ha otorgó a Páez, quien nació en Guayaquil donde residen la mayoría de sus familiares, una de las ciudades más castigadas por las acciones violentas de bandas de delincuencia organizada calificadas por las autoridades como "terroristas".
Páez debutó en la primera división de Ecuador cuando apenas tenía 15 años, en febrero del año pasado, y un mes después se convirtió en la principal figura de la selección sub 17 en el Campeonato Sudamericano de la categoría, en el que su selección perdió la final frente a Brasil en Quito.
También reforzó a la selección Sub 20 en el Mundial que se disputó en mayo pasado en Argentina, donde impuso un récord al anotar un gol y convertirse en el jugador más joven en marcar durante un torneo de esa categoría.
En septiembre de 2023 Páez dio el gran salto a la selección, con la que debutó como titular en las Clasificatorias en la victoria sobre Uruguay.
El juvenil dio una asistencia para el triunfo sellado por Félix Torres.
Su primer tanto con la selección absoluta lo anotó en la tercera fecha, cuando Ecuador venció por 1-2 a Bolivia.
Se prevé que Páez forme parte de la selección absoluta en la disputa de la próxima Copa América de Estados Unidos.