Arsenal venció en un partidazo a Manchester United y consolidó su liderato en la Premier
Los de Mikel Arteta cortaron la racha triunfal del equipo comandado por Erik ten Hag.
En un encuentro lleno de emociones hasta el final, Arsenal derrotó en un agónico 3-2 a Manchester United y estiró su ventaja en la cima de la Primera División inglesa.
Ambos equipos, con una racha positiva y en ascenso, diputaron un vibrante encuentro en el Emirates Stadium. Pese a tener menores tiros de ataque (con cifra final de 25 vs. 6 para los londinenses), los "Red devils" iniciaron con la ventaja tempranamente gracias al gol de Marcus Rashford en los 17'.
La respuesta "gunner" no se hizo esperar. A los 24' Eddie Nketiah equiparó las cifras. La segunda mitad mantuvo las pulsaciones a mil. Bukayo Saka batió a David de Gea con un tirazo cruzado por abajo a los 53'. Solo seis minutos después, Lisandro Martínez igualó para el United por vía aérea.
El poderío ofensivo de los locales se hizo sentir con arremetidas que dieron furtos recién en el minuto final del tiempo regular. A los 90', Nketiah completó un doblete que desató la alegría "cañonera".
Gracias a este triunfo, Arsenal llegó a 50 puntos, siendo líder absoluto con cinco unidades más y un duelo menos que Manchester City, el escolta. Los mancunianos rojos, por su lado, quedaron cuartos con 39, cerrando puestos de Champions League.