Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Abogados pidieron que Gobierno Británico investigue al dueño de Manchester City

Creen que tiene un enlace con Rusia.

Abogados pidieron que Gobierno Británico investigue al dueño de Manchester City
Llévatelo:

Un bufete de abogados que actúa en favor de activistas ucranianos pidió que el Gobierno británico investigue los supuestos vínculos entre Sheikh Mansour, dueño de Manchester City, y Rusia.

Los letrados escribieron al ministro de Exteriores, James Cleverly, para que determine si Mansour, que además de dueño del City es primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, ayudó a empresarios rusos a mover sus riquezas a EAU durante la guerra con Ucrania, según estos abogados, que prefieren mantenerse en el anonimato para evitar represalias por parte de Rusia.

En caso que el Gobierno británico determine que Mansour tiene vínculos con estas actividades, no podrá seguir siendo dueño de Manchester City, según la normativa de propiedades de la Premier League que entró en marzo, y sufriría una situación similar al magnate Roman Abramovich, que tuvo que vender el club el año pasado.

"Sheikh Mansour es el dueño de uno de los clubes de fútbol más importantes del Reino Unido y es una persona que debería ser objeto de un escrutinio razonable por parte del Gobierno británico. Para que no quede duda, no acusamos de ningún tipo de conducta a Mansour. Pero, a la luz de que hay pruebas de dominio público de que algunos riquezas rusas se han trasladado a EAU, sugerimos que hay base para que el Gobierno británico lleve a cabo una investigación", dijeron los abogados en un comunicado.

Actualmente, el City ya está siendo investigado por la Premier League por más de 200 rupturas de las reglas económicas de la liga.