Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

PSV de Holanda apartó a jugador de la práctica por acudir a una protesta antirracista

Ello, pese a que demostró su apoyo a la comunidad afroamericana.

PSV de Holanda apartó a jugador de la práctica por acudir a una protesta antirracista
Llévatelo:

El equipo holandés PSV Eindhoven apartó este jueves al defensor Denzel Dumfries del entrenamiento grupal porque acudió a una protesta por la violencia policial contra los afroamericanos, celebrada el día anterior, en la que no se siguieron las normas de distanciamiento social.

El futbolista, de 24 años, "seguirá un programa de entrenamiento individual hasta el final de la temporada" y su salud seguirá siendo monitoreada por los servicios médicos del equipo, informó en un comunicado publicado en su página web.

Dumfries "respetó personalmente todas las normas de seguridad relacionadas con el coronavirus", pero el club considera prudente "no correr ningún riesgo".

El pasado miércoles, el futbolista acudió a una protesta antirracista en Róterdam por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos a la que asistieron miles de personas, desbordando las previsiones de los organizadores.

Ver esta publicación en Instagram

Proud Black Man Here in front of you is a proud black man. Proud of his skin color. A man that fought his way up. That has won racial slurs against him and is still confronted with this on a daily basis, and will be above it. I am standing here for my fellow man who has to deal with the same issues daily. Those who share that deep-seated pain, those who comprehend that pain. For them, I am standing here! Racism is a global problem that drastically needs to be tackled. IT’S BEEN ENOUGH! Our lineage needs to grow up in a world full of equality and chances without the feeling of being discriminated in whatsoever form. I am proud of my skin color and of the people that came today that did not stay silent. Together we shall conquer racism!! #blacklivesmatter ❤️

Una publicación compartida de Denzel Justus Morris Dumfries (@ddumfries2) el 3 Jun, 2020 a las 1:28 PDT

El propio Dumfries subió una fotografía a su perfil de Instagram en la que se le ve llevando una mascarilla durante la concentración.

"El racismo es un problema global que debe abordarse de forma drástica. ¡Ya Basta! Nuestro linaje necesita crecer en un mundo de igualdad y oportunidades para todos sin la sensación de ser discriminado", escribió en el texto que acompaña a la foto.

La concentración fue finalizada media hora antes de lo previsto porque, según dijo el Ayuntamiento de Róterdam, había "demasiada gente" y era imposible respetar la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios por coronavirus.