Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

PSG aún considera a Neymar tras presentar su lista de jugadores transferibles

Son 11 los futbolistas que no serán considerados por el nuevo técnico Christophe Galtier.

PSG aún considera a Neymar tras presentar su lista de jugadores transferibles
Llévatelo:

Paris Saint-Germain puso en la lista de transferibles a 11 jugadores, por ahora no al brasileño Neymar, aunque la tarea de buscarles equipo se presenta muy complicada, según los casos, por los elevados traspasos que se piden, los altos salarios que cobran o el poco mercado que tienen.

Siguiendo con la línea que marcó el nuevo técnico Christophe Galtier en su rueda de prensa de presentación del pasado martes: "Hay que reducir la plantilla. No se puede tener a jugadores que casi nunca juegan en toda la temporada". La directiva parisina se ha puesto manos a la obra, señalan este domingo L'Equipe y Le Parisien en informaciones casi coincidentes.

Tras la salida del brasileño Leonardo como director deportivo y la llegada de Luis Campos como asesor externo, la tarea de buscar salidas corresponde a otro portugués, Antero Henrique, quien fue director deportivo entre 2017 y 2019.

El centro del campo es la línea más afectada, con seis hombres a los que se les busca salida, y donde PSG está siendo más activo a la hora de fichar (ya ha llegado el portugués Vitinha, procedente del Porto, y está muy avanzada la negociación con su compatriota Renato Sanches, de Lille).

Un primer problema que afronta Henrique son los altos precios que se han pedido por algunos jugadores.

Así, el centrocampista argentino Leandro Paredes (28 años y con dos años más de contrato) fue tasado en 35 millones de euros, lo que frenó el interés de Manchester United, según L'Equipe.

Añade que lo mismo ocurrió con el central senegalés Abdou Diallo (26 años y también con dos años restantes), por lo que el interés de Tottenham se desvaneció en favor de la cesión del barcelonista Clément Lenglet.

Otros jugadores se han devaluado mucho durante su estancia en París, como el neerlandés Giorginio Wijnaldum (31 años y con contrato hasta 2024) o el argentino Mauro Icardi (29 años e igualmente firmado por dos temporadas más), por lo que haría falta "un milagro" para que salgan, reconoce L'Equipe.

Las elevadas fichas que tienen los jugadores parisinos constituyen otro obstáculo, en momentos en que muchos equipos europeos se están apretando el cinturón.

Icardi cobra unos 9,6 millones brutos por año, mientras que el lateral izquierdo Layvin Kurzawa -29 años y que apenas juega- tiene una ficha de 6 millones anuales por dos temporadas más.

La ficha del centrocampista español Ander Herrera, con 33 años y dos años más de contrato, ronda los 8 millones brutos, mientras que la de su compañero de línea alemán Julian Draxler (también vinculado hasta 2024), sería de unos 6,75 millones.

El equipo parisino confía en que algunos de los transferibles se muestren flexibles a fin de lograr minutos de juego y tener posibilidades de ser convocados para el mundial de Catar que comienza en noviembre.

Luego está el caso de Neymar, que a sus 30 años no tiene el cartel oficial de transferible.

Le Parisien, considerado el medio con mejores fuentes en el PSG, resalta que el club no tiene reproches deportivos hacia Neymar, incluso si su rendimiento ha bajado, sino extradeportivos, debido a que "multiplica las faltas de conducta", por ejemplo llegando "frecuentemente" con retraso a los entrenamientos.

"Si no muestra un deseo radical de cambiar, se le abrirá la puerta incluso si su traspaso sería complejo", añade el diario. Su ficha de en torno a 40 millones anuales y un contrato que se extiende hasta 2027 no ayudarán a la posible tarea de buscarle destino.

A pesar de la dificultad, L'Equipe recuerda que Henrique ya demostró su eficacia en su anterior paso por el PSG, cuando logró varios buenos traspasos, como los de Gonzalo Guedes a Valencia (40 millones de euros) y de Yuri Berchiche a Athletic de Bilbao (24 millones).