Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de París Saint-Germain fue acusado de ser cómplice en tortura

La denuncia surgió por parte de un empresario.

Presidente de París Saint-Germain fue acusado de ser cómplice en tortura
Llévatelo:

Un empresario franco-argelino acusó al presidente de París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, de ser cómplice en su arresto arbitrario en Qatar en 2020 y de actos de tortura por supuestamente tener información comprometedora sobre el dirigente y sobre el próximo Mundial.

Así lo detalló a la Agencia EFE este miércoles el abogado del denunciante, Juan Branco, que ofreció una rueda de prensa sobre un complejo asunto que ha suscitado un gran interés mediático en Francia.

Tayeb Benabderrahmane, empresario franco-argelino instalado en Doha desde que en junio de 2019 fuese contratado por el Comité qatarí de los Derechos Humanos como consultor, fue arrestado y encerrado en una prisión secreta desde enero de 2020 a julio de 2020, hasta que, según Branco, fue obligado a rubricar un acuerdo que contaría con la firma de Al-Khelaifi.

Al-Khelaifi "ha sido cómplice de arresto arbitrario, detención en prisiones secretas de Qatar y de actos de tortura contra un individuo que el señor Al-Khelaifi consideraba como una persona que tenía informaciones que le concernían, incluso sobre la Copa del Mundo de 2022, que no quería que fueran difundidas", aseguró.

El letrado, quien lidera otras causas contra PSG en relación a los contratos de Kylian Mbappé y Lionel Messi, no detalló el tipo de informaciones que supuestamente tiene el empresario sobre Al-Khelaifi, aunque mostró un documento, supuestamente rubricado por el dirigente de PSG, y que según él corrobora la versión de su cliente.

"Lo forzaron a firmar un protocolo, firmado también por Al-Khelaifi, mientras estaba detenido en Qatar, de manera completamente ilegal", agregó Branco.

El abogado y su equipo legal presentaron dos denuncias en Francia, una por hechos de tortura y otra por tentativa de extorsión.

Branco aseveró que, además del propio Al-Khelaifi, hubo un equipo de antiguos poderosos ministros y ex diputados franceses que intervinieron en el caso en favor de Qatar presionando a Benabderrahmane a firmar el acuerdo de confidencialidad.

El abogado justificó que su cliente tardara un año en mover el caso legalmente porque no tuvo la noción de lo sucedido hasta que pudo regresar a Francia a finales de 2020 y porque entonces el Gobierno francés hizo caso omiso a sus alegaciones.

No obstante, el propio Benabderrahmane, junto a dos ex policías, está siendo investigado por Francia y está acusado de falsedad, corrupción, encubrimiento y complicidad en la apropiación indebida de la finalidad de un fichero, en una investigación de tráfico de influencias relacionada con el PSG.

"Lo que no se esperaba es que mientras él estaba detenido (Benabderrahmane estuvo arrestado 72 horas) saliesen informaciones que demostraban que había sido víctima de lo que hemos descrito por parte de las autoridades cataríes, con la complicidad de actores francesas o actuando en Francia, como el señor Al-Khelaifi", concluyó Branco.

Más de Liga francesa

Sin artículos relacionados.