Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Piloto se declara "no culpable" de cargos relacionados con la muerte de Emiliano Sala

Negó haber puesto en riesgo el avión en que viajó el futbolista argentino.

Piloto se declara "no culpable" de cargos relacionados con la muerte de Emiliano Sala
Llévatelo:

El piloto británico David Henderson se declaró este lunes "no culpable" ante un tribunal galés de dos cargos relacionados con el accidente mortal que en enero de 2019 costó la vida al malogrado futbolista argentino Emiliano Sala.

Henderson compareció mediante vídeoconferencia en una vista celebrada en la Corte de Cardiff (Gales), en la que negó haber puesto en riesgo la "seguridad" del aparato en el que el jugador perdió la vida y rechazó asimismo haber tratado de operar una avioneta para transportar a un pasajero "sin licencia o autorización válida".

El hombre, natural de la localidad inglesa de East Riding, del condado de Yorkshire (al norte del país), quedó en libertad condicional a la espera del inicio del proceso judicial en octubre de 2021.

A Henderson, que era el piloto que en principio iba a fletar el avión en el que debía desplazarse el jugador de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), ya había comparecido en una vista judicial previa el pasado 28 de septiembre.

El acusado ofreció encargarse de ese servicio a otro piloto, David Ibbotson, de 59 años, quien falleció en el incidente y cuyo cuerpo aún no ha sido hallado.

A Henderson se le acusa de haber actuado de manera "descuidada y negligente" y de estar implicado en el uso comercial del avión siniestrado.