Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

París Saint-Germain creó cuentas falsas en redes para desacreditar a Mbappé y otros jugadores

También tuvieron como blanco a algunos medios.

Foto: Archivo París Saint-Germain creó cuentas falsas en redes para desacreditar a Mbappé y otros jugadores
Llévatelo:

París Saint-Germain lanzó una gran cantidad de falsas cuentas a través de las redes sociales con el fin de desacreditar a medios de comunicación juzgados hostiles, pero también a otras personalidades, incluidos jugadores como Kylian Mbappé, según reveló este miércoles la web de investigación Mediapart.

Según ese medio, el club propiedad de Qatar contrató a una agencia externa para poner en marcha un "ejército digital" para atacar a los enemigos de la dirección a través de la red social Twitter.

En su punto de mira hubo medios hostiles a la política de PSG, como L'Équipe o el propio Mediapart, pero también dirigentes de otros clubes o, incluso jugadores.

El caso más paradigmático es el de Mbappé, a quien las cuentas falsas creadas por el medio atacaron cuando dudaba la pasada temporada sobre su continuidad.

La revelación de Mediapart llegó un día después que varios medios sacaron a la luz que el delantero quiere abandonar el club, descontento con la dirección, que no cumplió las promesas que le hizo para convencerle en mayo pasado de renovar su contrato.

La investigación, que recuerda mucho una similar que afectó a FC Barcelona, señala también que las falsas cuentas fueron usadas para desacreditar a un aficionado que tuvo un desencuentro con Neymar, seguidor que fue tratado de delincuente mientras se sacaba a la luz su vida privada.

"PSG desmiente con firmeza las acusaciones de Mediapart. PSG es una marca internacional que trabaja con agencias de medios sociales en todos los lugares para promover y festejar los éxitos del club, de sus empleados y de sus socios, como cualquier empresa", señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que "nunca se ha contactado a una agencia para perjudicar a nadie".