Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paris Saint-Germain anunció el fichaje del arquero italiano Gianluigi Donnarumma

El portero de 22 años deberá competir con Keylor Navas.

Foto: PSG Paris Saint-Germain anunció el fichaje del arquero italiano Gianluigi Donnarumma
Llévatelo:

Paris Saint-Germain (PSG) anunció este miércoles la contratación del portero de la selección italiana Gianluigi Donnarumma, reciente campeón de la Eurocopa, proveniente de AC Milan, que firmó un contrato por cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

Donnarumma, que quedó libre esta temporada, fue anunciado por PSG por medio de un comunicado en el que se destaca que el portero fue "decisivo" en los penales tanto en la semifinal que Italia ganó frente a España, como en la final, también victoriosa para él frente a Inglaterra.

El presidente, Nasser Al Khelaïfi, manifestó su satisfacción por tenerlo el plantel y le felicitó tanto por el triunfo de su selección en la Eurocopa, como por su elección como mejor jugador de la competición. Dijo, además, estar convencido de que recibirá "una acogida calurosa por todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, el cuerpo técnico y todos los aficionados parisinos".

El joven italiano, de 22 años, deberá competir por la titularidad con el experimentado Keylor Navas (34). El costarricense lleva dos temporadas en el equipo de la capital francesa.

Donnarumma se mostró "muy feliz de formar parte de este gran club que es París Saint Germain" y subrayó su disposición para "seguir creciendo" en París, "ganar tanto como sea posible y dar alegrías a los aficionados".

Como profesional, el italiano jugó durante seis temporadas con AC Milán un total de 215 partidos de liga, 16 de la Europa League y 12 de la Copa de Italia, incluidas dos finales en 2016 y 2018. En la selección se estrenó con solo 17 años.