Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Olympique de Marsella, el club más popular de Francia recibe los sueños de Alexis

El club del sur de Francia es el único ganador de la Champions en su país.

Olympique de Marsella, el club más popular de Francia recibe los sueños de Alexis
Llévatelo:

Alexis Sánchez cumplió su deseo de seguir en la elite del fútbol europeo. Fichó este martes en Olympique de Marsella, el club más popular de Francia y el único que ha conseguido la Champions League en ese país.

El conjunto del sur de Francia cumplirá 124 años el 31 de agosto y representa a las clases más pobres y populares de Marsella. Su gran rival es París Saint-Germain, que refleja el poderío económico de la capital, la "Ciudad de la Luz".

La estadística avala que es el club más popular: Promedió 52.193 espectadores por encuentro en la temporada pasada de la Ligue 1, con un total de 991.662 personas que fueron al Velodromo de Marsella a ver al equipo. PSG sumó poco más de 785 mil asistentes.

En el palmarés local, Olympique de Marsella es el tercer equipo más ganador de la Ligue 1, con nueve título, uno menos que PSG y Saint-Etienne; y la Copa de Francia la ha conquistado 10 veces, cuatro menos que el cuadro parisino.

Sin embargo, su mayor logro está a nivel internacional: Ganó la Champions League en 1993, durante el auge del equipo cuando el empresario Bernard Tapie era el dueño del club.

En esa final, el cuadro marsellés, con nombres potentes como Didier Deschamps, Rudi Voller y Marcel Desailly, entre otros, superó al poderoso y prácticamente imbatible AC Milan, que en esa noche vio jugar por última vez a Marco Van Basten.

No obstante, ese histórico triunfo quedó machando poco después que se revelara un escándalo de arreglo de partidos en la liga francesa. La UEFA decidió no quitar la "Orejona" a Marsella, pero sí le impidió jugar la Copa Intercontinental ante el Sao Paulo de Telé Santana, verdugo de la UC en la Libertadores de 1993.

Tuvieron que pasar 25 años para volver a una final continental: Fue en la Europa League 2017-18, perdiendo ante Atlético de Madrid; y la última liga conseguida fue en 2010, por lo que han sido 12 años de seguía en el plano local.

En la pasada temporada, Marsella, bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, terminó en segundo lugar, por detrás de PSG.

Actualmente, el croata Igor Tudor entrena al equipo, luego que Sampaoli, quien pidió en primera instancia el fichaje de Alexis, se fuera por diferencias con la dirigencia.

En el primer partido de temporada, Marsella ganó por 4-1 a Stade de Reims. Un inicio prometedor, y esperan contar con Alexis para poner fin a la mala racha y frenar al poderoso equipo de Messi, Neymar y Mbappé.