Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

No va más: Unai Emery anunció que dejará París Saint-Germain

El director técnico deja el club parisino tras dos temporadas.

La gran deuda del entrenador vasco fue la Champions League.

No va más: Unai Emery anunció que dejará París Saint-Germain
Llévatelo:

El entrenador español Unai Emery anunció este viernes que dejará la banca de París Saint-Germain (PSG) a final de temporada, plazo en el que vence su contrato y explicó que es "lo mejor para todos".

"He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero Henrique (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada", dijo en conferencia de prensa.

Emery, de 46 años, dirigía a PSG desde junio de 2016 y, aunque este año se impuso en la Ligue 1, su gran deuda fue la Liga de Campeones, torneo en el que no pasó de los octavos de final, primero eliminado por Barcelona (2017) y después por Real Madrid (2018), sin contar la perdida del torneo local el año pasado ante Mónaco.

El entrenador vasco, agregó que sus momentos más difíciles al mando del elenco parisino fueron sus seis primeros meses y la eliminación ante Barcelona en marzo de 2017, cuando el PSG cayó en la vuelta 6-1 después de haber ganado en la ida 4-0.

"Esa eliminatoria fue difícil, después de nuestro gran partido en la ida. Luego perdimos allí, con ese arbitraje", rememoró.

Emery también habló sobre Neymar, su pupilo en PSG, y reconoció que para él este primer año "no fue sencillo, los cambios nunca son fáciles".

El DT aconsejó al astro brasileño de cara a su futuro en el equipo:"Le digo a Neymar que siga con la naturalidad con la que vive", cerró Emery.