Municipio de París vetó la venta del Parque de los Príncipes a PSG
El cuadro parisino busca comprar el recinto para ampliar su capacidad.
El pleno de la Municipalidad de París votó este martes una resolución que reafirma "la pertenencia del Parque de los Príncipes al patrimonio de la ciudad", lo que dificulta su venta al club París Saint-Germain (PSG).
Dentro de la guerra que desde hace meses protagoniza la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, con el presidente del cuadro parisino, el qatarí Nasser Al Khelaifi, esta maniobra se considera un nuevo episodio.
Los propietarios del club quieren adquirir el estadio para poder invertir fuertes sumas y ampliarlo, de los 48 mil asientos actuales hasta los 60 mil, con los que querrían estar a la altura de los grandes equipos del continente.
Pero Al Khelaifi repite que no invertirá un euro si no es propietario de las instalaciones, lo que choca con la idea de Hidalgo, que se niega tajantemente a vender el Parque de los Príncipes.
"Me encanta el fútbol, amo a mi equipo. Lo repito, estamos dispuestos a estudiar y acompañar a las transformaciones del Parque", señaló Hidalgo en una entrevista que este lunes publicó el diario regional francés Ouest France.