Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las críticas afectaron a PSG: Viajará en autobús a su próximo duelo liguero

Sectores ecologistas reclamaron contra el club galo.

Foto: EFE Las críticas afectaron a PSG: Viajará en autobús a su próximo duelo liguero
Llévatelo:

Las críticas de sectores ecologistas afectaron a París Saint-Germain, que está en el centro de la polémica por utilizar el avión en muchos de sus desplazamientos, un medio de transporte que no usará este sábado para viajar a Reims, adonde llegará en autobús.

Así lo aseguró este viernes el técnico, Christophe Galtier, el mismo que hace unas semanas banalizaba las críticas de quienes les acusaban de usar el avión privado en exceso.

"Vamos a ir en bus, aunque los organismos estén fatigados. Está cerca y estaremos muy bien en nuestro autobús", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al encuenro contra Reims.

Esta decisión supone un cambio con respecto a la pasada temporada, cuando los jugadores utilizaron el avión para cada uno de los viajes ligueros, incluido el de la ciudad que visitarán este fin de semana, situada a unos 170 kilómetros de la capital.

A principios de septiembre, Galtier creó una enorme polémica al tomarse a broma una pregunta sobre el uso excesivo del avión privado en los viajes del equipo.

El técnico aseguró que viajarían en "carro de vela", una respuesta que fue escuchada entre carcajadas por Kylian Mbappé, que asistía a la misma rueda de prensa.

Colectivos ecologistas y el propio Gobierno francés criticaron la conducta de ambos al considerar que no se tomaban en serio un tema tan importante como el ahorro energético, en un momento en el que las consignas oficiales piden que se reduzca el gasto.

Galtier pidió perdón, señaló que no era el momento adecuado para decir eso y lo consideró "una broma de mal gusto".

El Gobierno francés es favorable a incrementar el pago de impuestos por el uso del avión privado, según reconoció este viernes el ministro de Transportes, Clément Beaume.