Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La liga francesa evalúa sancionar a OGC Niza por cánticos de burla a Emiliano Sala

Las autoridades del fútbol galo determinarán la próxima semana las posibles sanciones tras el hecho.

Foto: EFE/Archivo La liga francesa evalúa sancionar a OGC Niza por cánticos de burla a Emiliano Sala
Llévatelo:

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFPF) baraja sancionar a OGC Niza por unos cánticos entonados por sus hinchas burlándose del argentino Emiliano Sala, leyenda del Nantes fallecida en un accidente aéreo en 2019.

Estos cánticos sucedieron durante el encuentro liguero jugado ante el Saint-Étienne, cuatro días después de que el Niza cayese por 1-0 en la final de Copa de Francia ante Nantes, el último equipo del delantero argentino.

De acuerdo con L'Équipe, la comisión de disciplina de la LFPF podría sancionar en su próxima reunión del miércoles 18 al club del sur de Francia aplicando el reglamento que busca impedir "todo comportamiento que atente a la moral o la ética y que se constituya una afrenta al honor" de alguno de los actores del fútbol.

De este modo, el Allianz Riviera podría ser cerrado parcialmente y Niza arriesga una multa. "El cántico de la vergüenza", como lo ha tildado la prensa francesa, incluía esta estrofa: "Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua, es un argentino que no nadaba bien".

Emiliano Sala falleció a los 28 años el 21 de enero de 2019, debido al desplome del avión que lo transportaba a Reino Unido para cerrar su fichaje por Cardiff City. En octubre de 2021, David Henderson, el hombre que organizó el viaje, fue declarado culpable del cargo de "poner en peligro la seguridad de la aeronave" y condenado a 18 meses en prisión.