Guillermo Maripán fue capitán de AS Monaco en la goleada sufrida ante PSG
El club del defensor chileno no logró resistir la ofensiva de los locales.
París Saint Germain y AS Mónaco, con Guillermo Maripán desde el arranque, animaron un intenso duelo por la fecha 13 de la Ligue 1, que finalizó 5-2 en favor del elenco que hace de local en el Parque De Los Príncipes.
El defensor chileno vivió una amarga jornada siendo capitán de los forasteros, ya que luego de que su club abriera el marcador y la conquista fuese anulada con ayuda del VAR, el portugués Goncalo Ramos (18') aprovechó un error del portero suizo Philipp Kohn para adelantar a los de casa.
Sin embargo, ese no fue el único error de un guardameta de la jornada. El italiano Gianluigi Donnaruma hipotecó la ventaja luego de cederle el balón al nipón Takumi Minamino (22') para igualar las cifras.
La fiesta de anotaciones continuó más tarde cuando el compañero en la zaga de Maripán, el francés Soungoutou Magassa, concedió un penal que el astro Kylian Mbappé (39') intercambió por gol antes del descanso.
En el complemento los de París estiraron aún más las diferencias con el debut en las redes del galo Ousmane Dembélé (70') y una gran jugada de Randal Kolo Muani que dejó en el suelo al defensor chileno y finalizó con un cabezazo del luso Vitinha (72').
Sobre el final del encuentro el estadounidense Folarin Balogun (75') marcó el segundo descuento y en el tiempo de descuento, Kolo Muani sentenció el resultado definitivo (90+6').
Este resultado alzó a PSG con 30 puntos en la cima de la tabla, mientras que AS Mónaco quedó en tercera posición con 24 unidades, por detrás de Niza.
El elenco de Guillermo Maripán buscará sacudirse de esta derrota en su siguiente encuentro el 3 de diciembre ante Montpellier a las 11:00 horas (14:00 GMT) por la fecha 14 de la liga francesa.