Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Guillermo Maripán: AS Monaco me ha ayudado a crecer profesionalmente

El zaguero chileno llegó a los 100 partidos con el elenco del Principado.

Guillermo Maripán: AS Monaco me ha ayudado a crecer profesionalmente
Llévatelo:

El defensor chileno Guillermo Maripán se mostró feliz por celebrar su partido 100 con AS Monaco en el encuentro de ayer domingo frente a Olympique de Lyon, cifra que adornó con victoria por 2-1 y gol incluido.

"Estoy feliz de alcanzar los 100 partidos con el Mónaco. Han sido muy buenos momentos junto a este gran club, me ha ayudado a crecer profesionalmente. Desde el primer partido me sentí valorado y apoyado por el club, compañeros y por la hinchada", dijo el seleccionado nacional.

Maripán, que llegó a AS Monaco en agosto de 2019 procedente de Deportivo Alavés, se ha convertido en estos tres años en una de las figuras clave del conjunto del Principado, que en la presente temporada, tras enlazar dos triunfos en los dos últimos partidos, se encuentra en la séptima plaza de la Ligue 1, a dos puntos de los puestos europeos que cierra precisamente el Lyon.

Además, Maripán suma 11 goles, tres de ellos esta temporada (dos en el torneo doméstico y uno en la previa de la Liga de Campeones), y ha repartido dos asistencias, algo poco habitual pese a su situación en el eje de la defensa. De hecho en la campaña 2020-21 fue el central más goleador de las principales ligas y fue incluido en el once ideal de la máxima categoría del fútbol francés.

Más de Liga francesa

Sin artículos relacionados.