Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FC Nantes usará camiseta con los colores de Argentina en homenaje a Emiliano Sala

El club francés además donará dinero a los clubes trasandinos por los que pasó el delantero.

Foto: FC Nantes FC Nantes usará camiseta con los colores de Argentina en homenaje a Emiliano Sala
Llévatelo:

El club francés FC Nantes prepara un hermoso homenaje al argentino Emiliano Sala a un año desde que la avioneta en la que viajaba se hundiera en el Canal de La Mancha.

El conjunto galo dio a conocer la camiseta que usará en su honor, con los colores de la selección argentina, cuyas ventas además irán en beneficio de los dos clubes en que militó en el país trasandino.

El equipo francés vestirá esa equipación en su partido de liga del próximo domingo ante Girondins de Burdeos, precisamente el club con el que Sala dio el salto a Europa. El dinero recaudado con la venta de esa camiseta se destinará a los clubes argentinos en los que se formó el jugador.

Emiliano Sala, que destacó en Nantes FC entre 2015 y 2018, firmó en enero de 2019 un contrato con Cardiff City, tras manejar variadas y suculentas ofertas. El traspaso le costó a su nuevo club 17 millones de euros, una cifra hasta entonces desconocida en el equipo galés.

El 21 de enero Sala, de 28 años, viajó de Cardiff a Nantes para despedirse de los que habían sido sus compañeros y esa misma noche emprendió el viaje de vuelta a las islas en una avioneta privada, una Piper PA-46 Malibú pilotada por David Ibbotson.

El rastro de la nave se perdió en el Canal de la Mancha. La alarma fue inmediata, aunque los operativos de rescate franceses y británicos abrieron en principio una puerta a la esperanza al apuntar la posibilidad de que el avión hubiera aterrizado o amerizado en un lugar desconocido.

El día 30 de enero se hallaron en una playa normanda los primeros restos de la avioneta. El 3 de febrero la nave fue localizada en el fondo del mar. Y el día 7 se recuperó un cuerpo que resultó ser el de Emiliano Sala. El del piloto, de 59 años, no apareció nunca.