Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

AS Mónaco goleó a Ajaccio con Guillermo Maripán en cancha

El chileno estuvo presente os 90 minutos en la victoria de su equipo.

Foto: AS Mónaco AS Mónaco goleó a Ajaccio con Guillermo Maripán en cancha
Llévatelo:

Con Guillermo Maripán de titular y un "hat-trick" de Wissam Ben Yedder en un cuarto de hora que elevan a once su cosecha anotadora en la Ligue 1, AS Mónaco despertó y se ensañó ante Ajaccio con un marcador de 7-1 y reanudó su escalada en la competición francesa.

El empate en el campo de Lorient en la fecha anterior frenaron el empuje del equipo monegasco empeñado en llegar a tiempo a una de las tres primeras plazas de la clasificación, las que premian con la Liga de Campeones.

Es cuarto ahora el cuadro del chileno, aún a cinco puntos de Marsella, tercero, y a siete de Lens, segundo. Diez le distancian del liderato de París Saint Germain.

Su compromiso ante Ajaccio, un equipo anclado en la parte baja y con pinta de Ligue 2, reactivó a Mónaco que contó con la inspiración de Ben Yedder, que sentenció el partido.

Cuando el atacante entró en acción el choque estaba aún vivo. Axel Disasi y el senegalés Krepin Diatta habían puesto en ventaja el partido para los locales al minuto seis, pero el argelino Youcef Belaili, en el once, había acortado distancias para los visitantes.

Pero apareció Ben Yedder que se desató. Marcó en el 21', el 28' y en el 35', de penal, y dejó sellado el duelo antes del descanso. El exjugador de Sevilla se sitúa a un solo gol de Kylian Mbappé, el máximo anotador de la Ligue 1 hasta el momento.

La segunda parte fue un trámite, con Ajaccio entregado. Aprovechó su momento el suizo Breel Embolo que anotó los otros dos. El sexto, a los dos minutos de sustituir a Eliesse Ben Seghir, en el 63, y el séptimo, en el 89'.

Ajaccio sufrió su tercera derrota seguida. Es antepenúltimo. Está en descenso. Aunque igualado a puntos con Estrasburgo que marca la salvación.