Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La UC buscará ante Audax Italiano su primer triunfo junto a Nicolás Núñez

El choque bajará el telón al fútbol sabatino.

Foto: Photosport (Archivo/Referencial) La UC buscará ante Audax Italiano su primer triunfo junto a Nicolás Núñez
Llévatelo:

Este sábado 5 de agosto, Universidad Católica recibe a Audax Italiano por la fecha 20 del Campeonato Nacional, donde se jugarán tres puntos importantes para levantar el irregular presente que viven los dos contendientes.

Ambos elencos se han enfrentado dos veces en la temporada, con un festejo en cada lado. Durante la primera rueda del torneo los "cruzados" ganaron por 1-2 en un polémico duelo que tuvo cuatro expulsados en medio de ánimos caldeados y una gran triufulca. Luego los "tanos" ganaron 3-2 y superaron la primera fase de Copa Sudamericana.

En la actualidad, la UC viene de un empate 2-2 contra Cobresal marcado por el reclamo de penales, en lo que también fue el debut del entrenador Nicolás Núñez.

"La Franja" quiere su tercer partido consecutivo sumando, luego de una seguidilla negativa que gatilló la salida del DT Ariel Holan. Con tres puntos en la bolsa, los precordilleranos pueden meter una dura presión por acceder a zona de Copa Sudamericana.

La UC, que ya acordó le renovación del capitán Fernando Zampedri, tendrá el regreso de Eugenio Mena y César Pinares a la titularidad, y su posible 11 es con Nicolás Peranic; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Mena; Bryan Rovira, Pinares, Alexander Aravena; Clemente Montes, Zampedri y Cristián Cuevas.

Por el otro lado está Audax, que desde julio solo ha ganada una vez en siete partidos, que incluyeron su adiós internacional a manos de Ñublense. Los floridanos en su último desafío perdieron el clásico de colonias ante Unión Española por 3-0. Con una caída ante el colista Copiapó, últimamente celebraron ante Curicó.

La irregularidad provocó una caída del equipo comandado por Luca Marcogiuseppe en la tabla, mirando de reojo la zona de descenso. Los itálicos marchan 12° con 22 puntos, seis más que la zona roja y a siete de puestos a Sudamericana.

Un posible 11 audino es con Tomás Ahumada; Carlos Labrín, Diego Monreal, Osvaldo Bosso; Óliver Rojas, Marco Collao, Esteban Matus, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Alessandro Riep y Gonzalo Sosa.

El partido, con arbitraje de Felipe González, arrancará a las 17:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Santa Laura y podrás seguir todos los detalles en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.