Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC apunta a puestos de copas contra un Magallanes que busca salir del descenso

De todas formas, ambos cuadros también necesitan una mano con otros resultados.

Foto: Photosport (Archivo) La UC apunta a puestos de copas contra un Magallanes que busca salir del descenso
Llévatelo:

En Independencia, Universidad Católica y Magallanes se medirán por la fecha 24 del Campeonato Nacional, con marcadas e imperiosas necesidades en distintas ubicaciones del torneo.

Pese a su irregular campaña, los "estudiantiles" están cerca de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, con 31 puntos, uno menos que Unión La Calera, séptimo en las ubicaciones. Además de un triunfo, "la franja" debe esperar una victoria de Audax ante los "cementeros".

Sin embargo, no han podido hilar dos triunfos bajo las órdenes de Nicolás Núñez. Tras vencer a Ñublense, igualaron 2-2 contra Unión Española en un caliente duelo donde estuvieron gran parte del duelo con un hombre más por la roja a Sebastián Pérez.

La principal novedad en los precordilleranos será la ausencia de su goleador Fernando Zampedri, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar jugará Franco Di Santo. Además estará fuera Alexander Aravena, expulsado en el último duelo en Santa Laura.

Así, la UC formará con Nicolás Peranic; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Bryan Rovira, Jorge Ortiz; Clemente Montes, Franco Di Santo, Gonzalo Tapia.

Por otro lado, se encuentra una "Academia" al alza junto a Mario Salas, pero que no ha logrado dejar las ubicaciones rojas ante la seguidilla de Deportes Copiapó, rival directo que computa varios empates que en sumatoria los tienen con un punto más.

De hecho, los albicelestes vienen de derrotar 2-0 a Palestino, cuarto del Campeonato, resultado que reflejó el renacer dentro de la cancha tras un pésimo primer semestre.

Con 22 unidades, el "Manojito de Claveles" también tendrá un ojo puesto en el partido que precede su propio encuentro, ya que Universidad de Chile puede darles una mano si derrota al conjunto copiapino en el "Luis Valenzuela Hermosilla".

El partido de "cruzados" y "carabeleros" en Santa Laura se jugará este domingo 24 de septiembre a las 17:30 y podrás seguirlo en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.