Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton abrochó triunfo rodeado de polémicas sobre Unión Española

El equipo viñamarino celebró en Sausalito.

Foto: Photosport Everton abrochó triunfo rodeado de polémicas sobre Unión Española
Llévatelo:

Everton superó 1-0 a Unión Española en un partido válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional, rodeado de polémicas por el arbitraje de Cristián Garay, quien validó el discutido gol de penal de Juan Ezequiel Cuevas.

Los viñamarinos tenían la gran chance de reponerse de la caída la semana pasada ante Unión La Calera, y terminaron por responder ante su gente. 

Sería la visita la que pondría ritmo al compromiso en sus primeros pasajes, algo que fue evidenciado en el terreno de juego con una presión alta y un cabezazo de Leandro Garate que contuvo el portero Franco Torgnascioli a los 15'. 

A pesar de que los ruleteros levantaron levemente su nivel sobre la cancha, la última ocasión clara de la primera mitad correría por cuenta del conjunto de colonia. Ariel Uribe se acomodó para la zurda y envió un centro que peinó Brayan Carvallo, enviando la pelota a un costado del arco (42').

El complemento se fue dando con bastante equilibrio, con una chance de gol clara por bando. Uribe quiso lucirse con un disparo colocado y terminó enviando el balón a las nubes (52'), mientras que Álvaro Madrid sorprendió con un misilazo que se desvió por muy poco (53').

Hacia el minuto 67 se instalaría la polémica en la Quinta Región. El árbitro Cristian Garay, apoyado en el VAR, cobró un penal muy dudoso para el local por una presunta falta de Stefano Magnasco sobre Leonardo Sequeira dentro del área.

Pero lo más curioso ocurrió después. Juan Cuevas, al momento de ejecutar la pena máxima se resbaló y venció la resistencia de Sebastián Pérez, pero la jugada siguió y tras un cabezazo de Sáez al palo, Lautaro Pastrán terminó anotando. Eso sí, al momento de ejecutar, Cuevas le dio al balón con ambos pies, lo cual no fue advertido por el juez, pese a apoyarse nuevamente en la tecnología.

Con esta victoria final, Everton terminó con el invicto de ocho partidos que tenía Unión y trepó hasta el quinto lugar de la tabla con 28 puntos, superando una unidad a su adversario, que quedó sexto del Campeonato Nacional.

El próximo sábado a las 20:00 horas de nuestro país, Unión Española recibirá en el estadio Santa Laura a su archirrival Audax Italiano. En ese mismo horario, pero al día siguiente, Everton visitará a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.