Vinícius tiene fecha para declarar por insultos racistas recibidos en Mestalla
Se prevé que el futbolista se conecte por videoconferencia desde Madrid para responder las cuestiones de la jueza.
El delantero brasileño Vinícius Júnior, de Real Madrid, declarará como víctima el próximo jueves 5 de octubre por los insultos racistas recibidos el pasado 21 de mayo en el estadio de Mestalla. Se prevé que el futbolista se conecte por videoconferencia desde la capital española para responder a las cuestiones que plantee la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.
Además de la jueza, también estarán presentes representantes de La Liga de España, la Real Federación Española de Fútbol y del club "Merengue", quienes actuarán como acusadores en este caso. Asimismo, las defensas de los tres jóvenes imputados también tendrán la oportunidad de plantear sus interrogantes al futbolista durante este proceso judicial.
La declaración de Vinícius Júnior fueron pospuestas en dos ocasiones. Inicialmente estaba programada para el 28 de septiembre, pero debido a las vacaciones del futbolista, se modificaron a la fecha actual.
Por otro lado, los hinchas acusados, cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años, ya han comparecido ante la jueza y están siendo investigados por un supuesto delito de odio. Además, el club de Valencia ha anunciado que les prohibirá la entrada de por vida a Mestalla a estos tres aficionados.