Tomás Alarcón: Siento que me falta mucho para que me comparen con Gary Medel

El volante chileno entregó declaraciones en su nuevo club.

Tomás Alarcón: Siento que me falta mucho para que me comparen con Gary Medel
Llévatelo:

El centrocampista chileno Tomás Alarcón manifestó este martes, en su presentación como nuevo jugador de Cádiz, que su entrenador, Alvaro Cervera, le pidió que "sea el mismo" que ha jugado con la selección y en O'Higgins y dijo que no se siente parecido a Gary Medel, porque aún le faltan muchos logros.

"Acá en España me ha llamado la atención que me lo han dicho, pero no me gusta, porque él ha conseguido muchas cosas que yo aún no he conseguido, siento que me falta mucho para que me comparen con él, tengo que trabajar, pero de la misma forma es un halago que me comparen con alguien que ha hecho tanta historia en nuestro país".

"He tenido la suerte de toparme con compañeros que han jugado en la liga y me han hablado bien en general, que es una liga técnica, los controles y velocidad es distinta al de la liga chilena, pero es parecida al torneo de selección adulta, entonces ya vengo con ese ritmo, esa intensidad y se me ha hecho un poco más fácil adaptarme, porque venía del ritmo de la Copa América", contó en conferencia de prensa.

"El entrenador quiere que haga lo mismo que he hecho en este tiempo, lo mismo de mi club y en la selección", agregó.

También, señaló que el lema del club, de que la lucha no se negocia, "es por el que vengo acá. Se identifica mucho con mi juego. Fuera de la cancha soy más tímido. Fiché aquí porque es un club parecido al que estaba. Vengo aquí para crecer como futbolista y como persona", sostuvo.

Alarcón, que ha firmado por cuatro temporadas con opción a una quinta, se mostró prudente en conferencia de prensa en el estadio Nuevo Mirandilla al ser comparado con su compatriota y ex sevillista Gary Medel, algo que no le gusta.

El nuevo futbolista del Cádiz, que tiene 22 años, destacó los logros de Medel y reconoció que le "falta mucho" para alcanzarlo, aunque observó como un "halago" la comparación.

Alarcón resaltó de la liga española que está "muy bien vista" en Chile y que es "bastante técnica", con una velocidad "diferente" a la del país sudamericano.

"Desde el momento en el que me comunicaron que podía venir, me gustó mucho la opción. Esta es la mejor liga del mundo. En Chile está bien vista esta liga. Siempre estuve al tanto del club, llevo un año siguiéndolo", indicó.

El jugador nació en Rancagua (Chile) y en la Primera División chilena ha disputado 85 partidos y anotado ocho goles.

Alarcón, que actúa como mediocentro, ha disputado recientemente la Copa América con la selección chilena absoluta.