Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Setién contó que a Ben Brereton le cuesta la adaptación: Está sufriendo como un condenado

El técnico de Villarreal habló en la previa al choque con Real Betis.

Setién contó que a Ben Brereton le cuesta la adaptación: Está sufriendo como un condenado
Llévatelo:

El entrenador de Villareal, Quique Setién, elogió al delantero chileno Ben Brereton, quien es uno de los grandes fichajes del club para la temporada 2023-2024, y apuntó a que plantea utilizarlo tanto por las bandas como por el centro del ataque, aunque reconoció que le está costando adaptarse a la ciudad.

"Este periodo de adaptación le está costando por el calor que hace, se ve que está sufriendo como un condenado. No es fácil para los que viven aquí, imagínate que en Inglaterra estuvimos a 12 ó 13 grados. A él le ves la cara, pero la intención e ilusión que tiene se palpan, y sus ganas de aprender y mejorar cosas", comentó.

En cuanto al juego, dijo que "afortunadamente para él y para el equipo es que esa posición por fuera también lo puede contemplar, nuestros mecanismos le permiten no tener que estar pegado en banda, sino jugar un poco más adentro y aprovechar su capacidad para desmarcarse desde esa posición".

"De punta también, porque es un jugador que tiene muy buenos movimientos y me parece interesante porque conectamos mucho con los interiores para filtrar pases hacia adelante y necesitamos jugadores con esa capacidad y velocidad para desmarcarse. Ya nos ha dado demostraciones en la pretemporada en las dos posiciones. En cualquiera de ellas nos puede venir bien, irá en función de las necesidades del equipo y la competencia que puede tener en ambos puestos", siguió.

En ese sentido, postuló que "necesitamos el entendimiento de él y otros jugadores nuevos sobre el tema de la presión, de hacer una buena presión, elegir bien dónde tienen que ir y cuándo".

Al hablar sobre la manera en que absorbe los conocimientos, declaró que a Ben "le damos un margen, no tiene problema, cuando hay que explicarle o no entiende algo lo pregunta. Mi inglés tampoco es muy fluido, pero Ramiro habla con él mucho y no tiene problemas en entender las cosas, lo que no comprendió se le aclaran y no hay problemas, es una cuestión de tiempo, él va a disponer de ese tiempo, se tiene que aplicar un poco y va a ir entendiendo todo".

También afirmó que "fue el grupo" el que definió que pateara su primer penal en la pretemporada "No había decidido quién iba a patear el penal, hay cosas que los dejamos a ellos".

"Confiamos en que en el menor tiempo posible ya se les van viendo cosas y se están aplicando mucho en enterarse, hacen muchas preguntas y no solo ellos, el resto de los que vinieron llegaron receptivos y con ganas, quieren integrarse lo antes posible", agregó

"No sé cuándo van a dar su máximo nivel, a lo mejor el domingo mismo resulta que hacen un partido espectacular, pero eso lo vamos viendo a través del campeonato. Lo que puedo decir es que están poniendo mucha ilusión y creemos que no van a tener ningún problema en adquirir las intenciones que tenemos nosotros a la hora de hacer las cosas, seguro que se van a adaptar rápido, lo van a entender y muchas cosas las vi en los partidos que jugamos. Estoy muy contento, hubi fases en estos partidos que a mí me gustaron y me sirven mucho para reforzar muchas cosas", completó.