Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Samuel Eto'o fue sentenciado a pena de cárcel por defraudar al fisco español

El africano quedó a la espera de confirmar si cumple condena en un penal.

Samuel Eto'o fue sentenciado a pena de cárcel por defraudar al fisco español
Llévatelo:

El ex futbolista de FC Barcelona Samuel Eto'o y su ex representante José María Mesalles aceptaron este lunes las penas de 22 meses y un año de prisión, respectivamente, tras reconocer haber defraudado 3.872.621 euros a la Hacienda Pública, entre 2006 y 2009.

En su declaración en el Juzgado lo Penal número 11 de Barcelona, Eto'o admitió la defraudación pero ha responsabilizado de la misma, sin citarlo directamente, a Mesalles, a quien siempre definió como "un segundo padre".

De hecho, el ex futbolista camerunés se querelló en su día contra su otrora agente por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida en la gestión de su patrimonio, un asunto que aún se encuentra en fase de instrucción.

"Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera", expresó Samuel Eto'o.

Mesalles, por su parte, optó por ono declarar antes de admitir los hechos, en un juicio de conformidad en el que el tercer imputado, Jesús Lastre, administrador de una de las sociedades instrumentales utilizadas en la defraudación, quedó absuelto.

En su escrito de acusación, la fiscalía pedía penas de 4 años y 6 meses de cárcel para Eto'o y Mesalles que finalmente han quedado en 22 meses para el ex jugador, como autor de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y un año para su ex agente como cooperador necesario.

Asimismo, el exdelantero africano ha sido condenado a pagar cuatro multas, una por cada delito, que ascienden a 1.810.310 euros, y su ex representante a otras cuatro por un valor total de 905.155 euros.

Las penas, cuya ejecución quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales, fueron atenuadas por el Ministerio Fiscal al reconocer ambos los hechos y haber reparado parcialmente el daño con la devolución de parte de las cuotas defraudadas.