Sampaoli y su regreso a Sevilla: Inicio nueva etapa que me pone a prueba; no vale el recuerdo
El técnico argentino fue presentado este jueves en el cuadro andaluz.
El argentino Jorge Sampaoli, nuevo técnico de Sevilla, pidió este jueves a la afición que "no viva del recuerdo" ni recuerde "lo de antes", cuando dirigió con éxito al equipo andaluz en la 2016-17, pues ahora empieza "una etapa nueva" que le "va a poner a prueba" y en la que quiere ganarse "su respeto".
En su primera entrevista tras su regreso a España, en los medios de Sevilla, en sustitución del destituido Julen Lopetegui, el argentino dijo que tienen que "recomponer al equipo en un corto plazo de tiempo", algo de lo que él y su cuerpo técnico son plenamente conscientes, y "buscar soluciones dentro de esta plantilla", para lo que cree fundamental "las capacidades" y la adaptación a "una idea global de juego" de sus jugadores.
"Tengo que optimizar lo que tengo y en un futuro, cuando haya posibilidad de incorporar algún refuerzo y el mercado lo permita, poder tener otras piezas. Debemos ser un equipo con capacidad de jugar, de buscar siempre el marco rival, y los jugadores, con sus características, tienen hacerlo desde el lugar que puedan, no desde el que yo quiera en este momento", explicó.
Con "ilusión" y "muchas emociones" por su regreso a un lugar donde fue "feliz", pero con la diferencia de que en el verano de 2016 empezó a dirigir a un equipo construido sobre su idea futbolística, Sampaoli aseveró que llega "con un aire de energía para profundizar en determinadas cosas en un corto plazo" de tiempo.
"El fútbol y la vida te pone en estas circunstancias, no siempre va a tener uno la posibilidad de ganar siempre. Hoy tocó esto y hay que estar unidos. La unidad es fundamental para todo lo que viene, desde el presidente hasta el utillero, y que no haya reproches, saber que ésta es la plantilla y que hay mejorar la forma y tener respeto sobre la idea actual", indicó.
Admitió que este reto es "más difícil" que el de su primer ciclo en Sevilla, pues entonces se construyó un plantel en torno a su "manera de entender el fútbol" y con jugadores a los que elogió como los franceses Nasri, Ben Yedder o Lenglet, entre otros, una etapa en la que disfrutaba al ver "cómo jugaba el equipo".
"Ahora necesitamos darle tranquilidad al jugador para que desarrolle lo que pensamos y sus emociones tengan ver con estímulos de seguridad, pero buscar respuestas diferentes", sentenció.