Real Betis de Pellegrini sufrió una remontada a manos de Athletic de Bilbao
La escuadra "verderona" tuvo un duro revés en San Mamés.
La escuadra de Real Betis, dirigida por Manuel Pellegrini y sin el lesionado Claudio Bravo, lamentó una caída de 4-2 ante Athletic Club de Bilbao, pese a iniciar con la ventaja en la tercera fecha de la liga española.
El conjunto "verderón" demoró solo dos minutos en abrir la cuenta, con gol de Willian José. Luego, a los 10', Isco Alarcón aumentó con su debut goleador en el equipo tras su fichaje en el último mercado.
Aquel arranque implacable parecía el inicio de una pesadilla para los vascos y una posible goleada sevillana, pero los "leones" se metieron de lleno en las acciones.
En la media hora se cobró un polémico penal, pues Nico Williams arrancó en fuera de juego y fue derribado por Rui Silva al dejar el pie atrás para generar contacto. De todas formas el árbitro confirmó su decisión tras un paso en el VAR y Mikel Vesga lo cambió por gol para el primer descuento local.
El propio Vesga concretó un doblete a los 45', también de penal, sancionado por un claro pisotón en el área. En el cierre del primer tiempo Gorka Guruzeta adelantó a los bilbaínos (45+7').
Si bien los hombres del "Ingeniero" tuvieron una normal labor desde el mediocampo hacia arriba, el golpe anímico se hizo notar en el juego, ya que no lograron anotar. Es más, Unai Gómez sentenció el marcador al minuto 84.
De esta manera, Real Betis se quedó con cuatro puntos en la novena posición y dejó ir su invicto en el inicio de La Liga, donde ahora totaliza una victoria, un empate y una derrota.
Athletic, en cambio, enfiló su segundo festejo al hilo tras caer en la primera jornada contra Real Madrid.