Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Real Betis abre su primera academia en Chile para la formación de futuros talentos

Estará en Chicureo.

Real Betis abre su primera academia en Chile para la formación de futuros talentos
Llévatelo:

Real Betis anunció este jueves la apertura de su primera academia de formación de futuros talentos del fútbol en Chile, ubicada en Chicureo, localidad de la provincia de Chacabuco cercana a Santiago, que acogerá a jugadores y jugadoras de entre 5 y 18 años.

El club andaluz amplía así sus proyectos deportivos internacionales dentro de su programa "Real Betis Academy", que responde a la estrategia de expansión internacional impulsada por la entidad verdiblanca, en este caso en un mercado que considera "clave" como el chileno y el americano.

Esta academia de Chicureo fue presentada esta semana en esta localidad de Chile por una representación de Betis, equipo del que es su entrenador, Manuel Pellegrini, y el portero internacional Claudio Bravo, quien, en un vídeo difundido por el club sevillano, declaró que está "muy feliz con esta noticia y le dio la bienvenida a todos los chilenos" que deseen formar parte del proyecto.

"El club va a abrir la 'Betis Academy' en Chile, en la zona de Chicureo, así que están todos más que invitados. Espero que lo pasen muy bien, que se diviertan, y nos vemos pronto por allí. Un abrazo enorme y pásenlo increíble", afirmó Bravo.

Con esta nueva iniciativa, el club verdiblanco ofrecerá "oportunidades de crecimiento futbolístico" a los jugadores y jugadoras de Chicureo y sus alrededores, quienes entrenarán bajo los estándares del fútbol base mundial a través de la metodología del Betis, impartida por importantes técnicos chilenos de cantera que previamente habrán sido formados por los del equipo bético.

Además, parte de los futbolistas participantes podrán viajar a Sevilla para vivir la experiencia 'Real Betis Inside', a través de la cual conocerán la entidad verdiblanca desde dentro entrenando en sus instalaciones, explicó en un comunicado el club.

El programa cuenta con dos sedes fijas en Ciudad de México y Querétaro, y otra en Caracas, junto con los campus que se desarrollaron el pasado verano en dos ciudades del Estado de Florida (Estados Unidos), lugar en el que se volverán a celebrar este verano.

Su objetivo, según la nota, es llevar la metodología de Betis por el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de unos métodos de entrenamientos de alto nivel.

Más de 3.000 futbolistas forman parte de 'Betis Academy', que ya desarrolla 32 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Argelia, Zimbabue, El Salvador, Venezuela o Georgia.