Policía española detuvo a banda que se especializaba en robar casas de futbolistas
Los delincuentes usaban las redes sociales de los jugadores para sumar información.
La Policía Nacional de España detuvo a seis integrantes de una banda sospechosa de haber robado en ocho viviendas situadas en sectores de lujo de Madrid, entre ellas las de los futbolistas Radamel Falcao, de Rayo Vallecano, y Rodrygo Goes, de Real Madrid.
Según la información entregada por la Policía, los delincuentes seleccionaban sus objetivos a través del análisis de sus redes sociales, de donde obtenían y estudiaban fotografías y vídeos que familiares y personas del entorno de los deportistas publicaban del interior de las casas.
Fuentes señalaron además que en total sustrajeron efectos por valor de 1,8 millones de euros y tenían preferencia por los relojes de alta gama y las joyas, pues su salida al mercado ilícito es más sencilla.
La banda, formada por españoles, marroquíes y un italiano, funcionaba de forma estructurada: dos cabecillas, que siempre llevaban a cabo los robos; dos colaboradores, que en ocasiones realizaban labores de vigilancia y apoyo; la mujer de uno de ellos, quien usualmente vendía los efectos sustraídos; y el dueño del local de compraventa, quien los adquiría.
Comenzaron a actuar a partir julio de 2022 y cometieron ocho robos en las localidades madrileñas de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones, así como en el centro de Madrid.