Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pellegrini: Me hubiese encantado gastar cien millones como la última vez que Betis estuvo en Europa

El entrenador del cuadro verdiblanco dijo que la temporada será más difícil que la anterior.

Pellegrini: Me hubiese encantado gastar cien millones como la última vez que Betis estuvo en Europa
Llévatelo:

El entrenador de Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó la competitividad del plantel con que afronta una temporada que, según afirmó, "es más difícil que la anterior" y en la que, como entonces, "a lo mejor cuando nadie lo esperaba", tratará de llegar en cada una de las competiciones "lo más arriba posible".

Pellegrini reflexionó sobre las posibilidades de su equipo en las tres competiciones que tiene por delante, sobre la confección del equipo y el "trabajo muy bueno en la dirección deportiva" para afrontar con solvencia Liga, Copa del Rey y Europa League.

Betis sumó este verano al portero portugués Rui Silva, los laterales diestros Youssou Sabaly y Héctor Bellerín, cedido por Arsenal; al central argentino Germán Pezzella, fichado de Fiorentina; y el delantero brasileño William José, a préstamo por Real Sociedad.

Además, se compró los servicios del lateral zurdo Juan Miranda tras una cesión de un año por Barcelona, y recuperó a los cedidos Edgar González y Rober González, quienes la pasada temporada jugaron en Oviedo y Las Palmas, respectivamente.

"Hemos logrado traer jugadores de experiencia, que conocen ya lo que es la liga, también las competencias internacionales y creo que eso es importante. A lo mejor, como a todo el mundo, me habría encantado poder haber gastado 100 millones como gastó Betis la última vez que estuvo en Europa, pero creo que hay una realidad económica, una pandemia, una serie de circunstancias que en estos momentos no lo permiten", dijo.

Consideró que, con esos condicionantes, se ha configurado un plantel "que va a ser competitivo" en coordinación con el director deportivo , Antonio Cordón, con quien coincidió en Villarreal y que ha hecho "un trabajo muy bueno" dentro "de una realidad económica que no se puede sustraer.

En este sentido, dijo que, con la "conciencia de esa realidad", afronta una temporada como lo hizo en la pasada, que salió "bastante aceptable" porque se logró "un compromiso importante de los jugadores con los objetivos", que ahora quiere reeditar y para lo que dijo necesitar "a todo el mundo mentalmente enchufados".

"La temporada pasada partimos con dos victorias de dos y después en el partido once o doce éramos un desastre. El fútbol es cambiante", ilustró el técnico santiaguino.