Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Maradona cree que Barcelona cometerá un grave error si deja partir a Ronaldinho

El astro argentino analizó el desenlace de la liga española, calificó a Real Madrid como un justo campeón, pero "sin brillantez", e instó a los catalanes a mantener en sus filas al ariete brasileño.

Llévatelo:

Diego Armando Maradona afirmó que Real Madrid ganó con justicia la liga Española, "pero sin brillantez" y señaló que FC Barcelona no debería dejar ir a Ronaldinho, porque sería el "error más grande la historia" del club culé.

 

"Real Madrid es, evidentemente, justo ganador. Ganó los partidos puntuales. Creo que ha ganado justamente, pero sin brillantez", señaló el astro argentino en una entrevista concedida al diario Marca.

 

"No fue el mejor de forma aplastante. Además, fue un año raro, con Valencia como decepción total y con un buen Villarreal, pero al que no le alcanza para ser un equipo grande", completó su análisis sobre el final de la temporada del fútbol español.

 

"Yo le he visto este año hacer partidos desastrosos en el "Santiago Bernabeu". Y no debe ser así. Parecía que nunca habían jugado a la pelota", reflexionó el "10" sobre la campaña de Real Madrid.

 

En relación a la llegada de Josep Guardiola al banco de Barcelona, Maradona señaló: "No hay ningún indicio como para decir que le va a ir mal. Pero sí le pediría a 'Pep' que recupere a Ronaldinho".

 

En esta misma línea y respecto a la actualidad del jugador brasileño añadió: "Yo creo que si le dejan escapar será el error más grave de la historia del club. Más grave que mi marcha, la de Romario o la de Ronaldo. Ronaldinho supera a todo".

 

Ante la eterna consulta sobre el legado de su fútbol, el "Diez" sostuvo: "No creo en sucesores: nunca creí en ellos, ni de mí ni del 'morocho' (por Pelé). Pero ojalá... yo le deseo lo mejor a Lionel Messi. Junto al 'Kun' (Sergio Agüero), son los dos grandes jugadores que nos representan en el mundo. Lionel va camino de ser un grande".

 

Tras instar a la contratación de Cristiano Ronaldo para Real Madrid para dar "ese salto de calidad que ahora no tiene", Maradona señaló que está 'conectado mentalmente' con (Bernd) Schuster, resaltó las cualidades del 'Pipita' Higuain pero lo criticó por renunciar a representar a la Argentina en el último Mundial Juvenil.

 

"Yo, cuando jugaba en España o Italia, ir a la selección era lo que despertaba el orgullo de todo jugador. Y eso es irrecuperable. Ya no puede volver atrás. Pero nadie duda de su capacidad", sentenció Diego, que el último lunes jugó un partido a beneficio en Roma.

 

Maradona también se refirió a su vida personal y ante la consulta si está en su mejor momento de los últimos 20 años respondió: "Sin duda, absolutamente. Hace tiempo que quería llegar a este momento y hoy puedo decir que lo logré".

 

"Logré tener estabilidad con mi ex mujer -Claudia Villafañe-; estoy bien con mi pareja Verónica; tengo dos yernos fabulosos: Fernando -de Dalma- y el 'Kun' (Agüero) -de Gianina-: y tengo dos hijas espectaculares, que son mis ojos y mi sangre", resaltó.

 

Por último señaló que este estado no lo cambia "ni por el mejor club del mundo".

 

"Hoy estoy disfrutando del día a día, de cómo sale el sol", aunque expresó que tiene "muchas ganas" de volver a dirigir un equipo. (EFE)