Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lionel Messi no precisa cirugía si se confirma su diagnóstico inicial

El astro argentino se lesionó en el codo durante el partido ante Sevilla.

Foto: EFE Lionel Messi no precisa cirugía si se confirma su diagnóstico inicial
Llévatelo:

Joaquín Sánchez Sotelo, profesor de cirugía ortopédica de la Clínica Mayo en EE.UU. y uno de los grandes expertos a nivel mundial en la patología de la articulación del codo, entregó este domingo a Agencia EFE buenas sensaciones respecto a la recuperación de Lionel Messi.  

"Si todo va bien y los servicios médicos de FC Barcelona no identifican otras lesiones, y el desplazamiento de la fractura no es excesivo, es probable que Messi vuelva a los terrenos de juego en unas semanas", expuso el profesional. 

Desde el club, en su parte médico oficial, manejan ya una ausencia aproximada de tres semanas, que confirma su ausencia ante Inter de Milán en Champions League y ante Real Madrid en el clásico por la liga. 

Sánchez Sotelo subrayó, por otra parte, que "la rigidez puede convertirse en el principal enemigo de las lesiones del codo. Si finalmente es una fractura de la cabeza del radio tipo II, la cirugía no es necesaria".

"Da la sensación, por las primeras imágenes, que al aterrizar en el césped, el codo sufre un episodio de subluxación (casi una luxación completa del codo). Por lo tanto, la fractura de radio que comunicaron los servicios médicos de FC Barcelona probablemente afecte a la porción mas superior del radio, llamada cabeza o cuello del radio. Es importante identificar lesiones asociadas, tanto de los ligamentos laterales interno y externo, como del cúbito y húmero, así como antebrazo y muñeca", explicó Sánchez Sotelo.