Lionel Messi cumplió 700 partidos junto a Barcelona en el naufragio ante Leganés

El ariete ha marcado 595 con la elástica azulgrana desde su debut a finales de 2003.

Foto: EFE Lionel Messi cumplió 700 partidos junto a Barcelona en el naufragio ante Leganés
Llévatelo:

El delantero Lionel Messi cumplió este miércoles 700 partidos junto a FC Barcelona desde su debut a las órdenes de Frank Rijkaard el 16 de noviembre de 2003. Y la marca la logró en el partido donde los culés cayeron ante Leganés por la liga española.

La primera vez que Messi jugó con el primer equipo de Barcelona fue en un amistoso contra FC Porto en calidad de suplente. Vio acción desde el minuto 75 en reemplazo de Fernando Navarro. Desde entonces, el "10" sepuesto la camiseta azulgrana en setecientas ocasiones.

Los números de Messi hablan por sí solos. Con 424 partidos es el extranjero que más veces ha actuado en el campeonato nacional español, lidera la clasificación de goleadores de la historia del certamen con 388 dianas y con Barcelona ha levantado 33 títulos nacionales e internacionales, además de sumar 595 goles en esos 700 partidos, 55 de ellos amistosos.

En su historia con Barcelona, Messi ha tenido como entrenadores a Frank Rijkaard, que fue el que le dio la alternativa, después a Josep Guardiola, Gerardo Martino, Tito Vilanova, Jordi Roura, Luis Enrique y Ernesto Valverde.