La prensa española disparó su artillería contra Vidal: Mostró un fútbol bruto, muy mal con el balón

El seleccionado chileno se vio opaco en el duelo con Athletic y acabó sustituído en los 63' por el joven canterano Carles Aleñá.

Foto: Marca La prensa española disparó su artillería contra Vidal: Mostró un fútbol bruto, muy mal con el balón
Llévatelo:

Parecía que Arturo Vidal estaba perdiendo el duelo con Arthur por un cupo en el once estelar del Barcelona. Sin embargo, el brasileño se lesionó y le dejó el camino allanado al chileno. Este domingo el "Rey" estuvo desde el inicio frente a Athletic de Bilbao y no hizo un buen partido. Fue reemplazado por el canterano Carles Aleñá cuando quedaba media hora por jugar. El diario Marca fue lapidario: "Más Aleñá y menos Arturo Vidal".

"Partido para olvidar del chileno. Muy mal con el balón y con tendencia a tomar malas decisiones. No pudo lucir porque la brega en el centro del campo no fue de la que él acostumbra a tener. Aleña fue voluntarioso, mejoró el encuentro que estaba firmando Vidal en su posición", escribió el medio madrileño.

Sport, el periódico deportivo más importante de Cataluña, también crítico ásperamente el accionar del oriundo de San Joaquín. Le puso nota tres y lo calificó como "bruto".

"Intentó ofrecer una versión menos vertical, más asociativa, pero no acabó de lograrlo. Perdió balones fáciles y se le vio torpe acabando las jugadas en ataque. Mostró un fútbol bruto", comentó.

Mundo Deportivo, en tanto, destacó que el ex Juventus y Bayern Múnich no aprovechó la ausencia de Arthur para dar un golpe de autoridad. Con el tramo decisivo de la temporada por delante, era el momento de hacerlo.

"Sin Arthur y en San Mamés, titularidad de 'cajón'. Pero su tradicional pasión no compensó su impericia. Perdió tres balones fáciles que agrietaron aún más la continuidad en el juego culé. Un mal remate anticipó su sustitución", afirmó.