Jugador de Athletic de Bilbao denunció insultos racistas en el duelo ante Espanyol
El delantero Iñaki Williams apuntó a los hinchas del club catalán como responsables de los cánticos.
El jugador de Athletic Club Iñaki Williams denunció insultos racistas luego del encuentro en el que enfrentaron a Espanyol en la vigésimo primera fecha de la liga española, cánticos que provinieron de parte de la hinchada del elenco catalán.
"Me voy un poco triste por el empate (igualaron 1-1 en el partido) pero sobre todo porque sufrí insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar", declaró el delantero tras el partido.
Así mismo, mencionó que: "Cosas como ésta quedan totalmente fuera de lugar. La gente tiene que venir al estadio a disfrutar y a animar a su equipo".
Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo. #NOalRacismo #SayNoToRacism ✋🏿✋🏼 pic.twitter.com/3UauFEXjH4
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) January 25, 2020
"El fútbol es un deporte de amistad y la gente debe disfrutarlo. Este es un día un poco triste porque pasan este tipo de acontecimientos", subrayó.
Williams recibió el apoyo de su club e incluso del vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda en el Gobierno de España.