Gobierno de España ve con buenos ojos aplazamiento del Barcelona-Real Madrid

El duelo sigue en ascuas por las protestas generadas en Cataluña.

Gobierno de España ve con buenos ojos aplazamiento del Barcelona-Real Madrid
Llévatelo:

El Ministerio del Interior de España cree "razonable" el aplazamiento del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, fijado para el 26 de octubre en el Camp Nou, ante los disturbios que se han producido en los últimos días a raíz de la sentencia contra independentistas catalanes.

Fuentes de Interior explicaron no obstante que esa decisión compete el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se reunirá para decidir sobre este partido la próxima semana.

Sobre la mesa hay varias opciones, entre ellas el aplazamiento; el cambio del orden previsto de los partidos, lo que implicaría el traslado de la cita del 26 de octubre al Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid, o mantener el plan previsto pese a la manifestación convocada para ese día en Barcelona.

Una vez que Real Madrid se ha mostrado en contra de la opción de cambiar el orden de los partidos, cobra fuerza la del aplazamiento de la fecha, algo que el Ejecutivo considera "razonable" en las actuales circunstancias.