Girona consiguió una épica victoria ante Atlético de Madrid y sigue luchando el liderato en España
El resultado permitió igualar en puntaje a Real Madrid.
Girona tuvo que llegar a últimas instancias frente a Atlético de Madrid en el Estadio Montilivi para imponerse por un marcador de 4-3 en la fecha 19 de la Liga de España y cerrar la primera vuelta compartiendo el liderato junto a Real Madrid.
El encuentro fue un intenso intercambio de goles, ya que Valery Fernández (2') abrió la cuenta de entrada, pero Álvaro Morata (14') se encargó de igualar las cifras. Tras esto y pese a los tantos de Sávio (26') y Daley Blind (39'), Morata dejó en tensión la ida a los vestuarios marcando doblete (44') y con el juez anulando una conquista (45+1') gracias a la intervención del VAR.
Tras el descanso el delantero español no se dio por vencido y registró un triplete (54') tras picar un balón que le sirvió el argentino Rodrigo De Paul. La igualdad transitoria se mantuvo hasta los últimos momentos del cotejo, instante en que Iván Martín (90+1') apareció para decretar el épico triunfo.
Este resultado permitió a Girona igualar en el liderato junto a Real Madrid con 48 puntos, distanciándose a 10 unidades de Atlético de Madrid en la parte alta.
Ambos elencos deberán afrontar en su siguiente desafío el partido por la Copa del Rey, el cuadro dirigido por Diego Simeone visitará a Lugo el próximo 6 de enero a las 12:00 horas (15:00 GMT), mientras que los pupilos de "Michel" harán lo propio contra Elche a las 14:00 horas (17:00 GMT).