Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Franco Di Santo deja Rayo Vallecano sin protagonismo

El ex Audax Italiano vivió su primera temporada en España.

Foto: Archivo Franco Di Santo deja Rayo Vallecano sin protagonismo
Llévatelo:

El ex delantero de Audax Italiano Franco Di Santo vivió su primera experiencia en la Liga española en las filas de Rayo Vallecano, pero su paso por el equipo español fue prácticamente testimonial y su adiós se produce sin ruido ni protagonismo y sin convocar en el último partido del campeonato.

Di Santo llegó al Rayo el 1 de febrero, al cierre del mercado invernal, avalado por su buen rendimiento en varios clubes europeos como Chelsea (2008/2009), Wigan (2010-2013), Werder Bremen (2013-2015) y Schalke 04 (2015-2019).

Su misión no era fácil. Tenía que competir por la titularidad con Raúl de Tomás y a la sombra del madrileño ha vivido todos estos meses. Sin embargo, su escaso protagonismo con Míchel se fue diluyendo aún más con la llegada de Paco Jémez hasta acabar la temporada sin ser convocado en los últimos cuatro partidos.

El argentino, lejos de ese revulsivo que debía ser acabó incluso como la tercera opción para la punta de ataque del Rayo, puesto que las últimas semanas Paco Jémez ha apostado por el veterano Javi Guerra, de 37 años, antes que por él.

En total, Di Santo, internacional tres veces con Argentina, jugó seis partidos de Liga, solo uno como titular, no ha marcado ningún gol y ha sumado 169 minutos en los que además fue expulsado en una ocasión.

Su vinculación con el Rayo es hasta final de temporada, pero por lo que se ha apreciado en las últimas semanas no cuenta para Paco Jémez, que se queda sin ningún delantero para el próximo curso debido a las marchas también de Raúl de Tomás y Javi Guerra.

Desde que salió de Chile, en enero de 2008, como última parada en el continente sudamericano, toda su carrera la ha desarrollado en Europa en estos once años y medio. Alemania, Inglaterra y España han sido sus destinos. "Las tres Ligas que más me gustan", confiesa.