Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FC Barcelona y Real Madrid buscarán enmendar sus respectivos rumbos en el clásico de España

Ambos elencos llegan en medio de problemas futbolísticos en el inicio de la temporada.

Foto: EFE FC Barcelona y Real Madrid buscarán enmendar sus respectivos rumbos en el clásico de España
Llévatelo:

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este sábado en una nueva edición del clásico de España, en el Estadio Camp Nou, en busca de enmendar sus respectivos rumbos en medio de un flojo inicio de temporada.

Los "culé" llegan a este compromiso con la misión de levantar en la liga, torneo en el que están décimos con siete puntos, aunque con dos partidos menos que el puntero Real Sociedad (11 puntos).

De hecho, acumulan dos encuentros sin ganar este torneo, luego del empate 1-1 ante Sevilla y la derrota en la fecha anterior contra Getafe por 1-0, aunque pudieron recuperar confianza a mitad de semana con la abultada victoria sobre Ferencvaros de Hungría por 5-1 en la Champions.

Para este duelo estaban en duda Jordi Alba y Antoine Griezmann, por problemas físicos, aunque tras el último entrenamiento, en el que ambos participaron con normalidad, se espera que sean titulares. Quien seguirá viendo desde la tribuna a sus compañeros será el arquero Marc-André Ter Stegen por una lesión de rodilla.

La formación de los catalanes para este duelo será con: Neto; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Philippe Coutinho; Griezmann, Lionel Messi y Ansu Fati.

El actual campeón de España, por su parte, arriba a este compromiso con muchas dudas, ya que si bien está a un punto del líder y con un partido menos en liga, el equipo sufrió dos caídas inesperadas, ante Cádiz, recién ascendido a Primera División, y en Champions contra Shakhtar Donetsk, ambos en condición de local en el "Alfredo Di Stefano".

Esta situación tiene cuestionado al técnico Zinedine Zidane en Madrid, y ya se habla de Raúl como posible reemplazante, si es que se mantienen los malos resultados y sobre todo si tiene un revés importante contra los "blaugranas".

La oncena que preparó Zidane para este duelo es: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde; Vinícius Júnior y Karim Benzema.

La última vez que ambos elencos se enfrentaron en Cataluña fue en diciembre de 2019, con un empate 0-0, mientras que su último apronte por liga española fue en marzo pasado, con triunfo por 2-0 de los "merengues" ante el elenco de Arturo Vidal, en ese momento.

Este compromiso se jugará desde las 11:00 horas (14:00 GMT), con arbitraje de Juan Martínez Munuera, y podrás seguirlo con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.