Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FC Barcelona con Arturo Vidal goleó a Villarreal y revivió en la lucha por el título ante Real Madrid

El volante chileno fue titular y jugó todo el partido en los catalanes.

Los "culés" se mantuvieron a cuatro puntos de los "merengues".

Foto: EFE FC Barcelona con Arturo Vidal goleó a Villarreal y revivió en la lucha por el título ante Real Madrid
Llévatelo:

FC Barcelona, elenco donde milita el volante chileno Arturo Vidal, quien fue titular, goleó por 4-1 a Villarreal como forastero por la fecha 34 de la liga española y se mantuvo en la pelea por el título. 

El cuadro del mediocampista nacional, que fue titular y jugó todo el partido, volvió a los triunfos en el certamen hispano luego de dos empates consecutivos y quedó a cuatro puntos de los "merengues" con doce aún por disputar. 

Los "culés" abrieron el marcador tempranamente con un autogol de Pau Torres, quien a los tres minutos hizo ingresar la pelota en su propio arco casualmente tras un centro de Jordi Alba.

El "Submarino Amarillo" logró la paridad transitoria en los 13' gracias a Alberto Moreno, pero luego Luis Suárez volvió a poner en ventaja al elenco "blaugrana" con una gran definición al ángulo en los 20'.

El francés Antoine Griezmann, quien había generado una pequeña polémica en España por haber jugado solo dos minutos en el pasado encuentro ante Atlético de Madrid y que ahora estuvo desde el arranque, estiró la diferencia a favor de los pupilos de Quique Setién con un sutil disparo elevado en los 44'. 

Por su parte, el "Rey Arturo" participó activamente en el encuentro teniendo algunas ocasiones claras de gol, primero en los 38' con un potente disparo que llegó recto a las manos del meta Sergio Asenjo, y después en los 65' con otro remate que también fue contenido por el guardavallas local.

En los 68' Vidal habilitó a Sergi Roberto, quien a su vez tocó para Lionel Messi que remató y batió al portero de Villarreal. Sin embargo, tras revisar el VAR el juez Carlos del Cerro Grande anuló el tanto por posición de adelanto del chileno. 

El recién ingresado Ansu Fati selló la goleada de los catalanes con un disparo rasante que descolocó a Asenjo tras rozar en un rival a los 86'. Messi pudo incluso aumentar la goleada con un tiro libre que se estrelló en el travesaño en los descuentos. 

Con esta victoria, Barcelona se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 73 puntos, a cuatro de Real Madrid que tiene 77 y con cuatro fechas por jugar, mientras que Villarreal es quinto con 54 unidades y se ubica en zona de clasificación a la Europa League.