El fútbol español sufre con la sicosis por el ébola en clasificatorias de Copa Africa
Se debe al viaje de varios seleccionados a Africa.
El camerunés Mbia viajó a Africa en plena sicosis por el ébola.
La pesadilla del ébola se instaló en España y también en el fútbol hispano, puesto que varios jugadores africanos viajaron a su continente para disputar las clasificatorias de la Copa Africa de Naciones.
Según cuenta el diario Marca, cinco jugadores africanos que militan en clubes españoles jugarán este fin de semana en plena psicosis por la epidemia de ébola en partidos en los que participan Sierra Leona y Guinea, los dos países más afectados por la enfermedad, aunque ambas selecciones jugarán fuera de sus fronteras, ante Camerún y Ghana, respectivamente, dos partidos consecutivos.
Incluso, el club Rayo Vallecano pidió al guineano Lass Bangoura que vuelva a Madrid, pero el jugador se negó a retornar y jugará salvo que la FIFA decida suspender el partido de su equipo.
Otros jugadores que se incluyen en la lista de viajeros son los camerunense Mbia (Sevilla), Raoul Loé (Osasuna) y Ondoa (Barcelona B).
De la República Democrática del Congo, país donde también se registro un brote, es Cedrick (Osasuna) y jugará como local ante Costa de Marfil.
Igualmente, dada la psicosis actual por esta epidemia mortal, se decidió que los dos próximos Camerún-Sierra Leona, se jugaran en Yaoundé.
Mientra que el partido entre Guinea y Ghana se jugará en Marruecos.