Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Celta de Vigo y U. Católica oficializaron acuerdo para préstamo de Matías Dituro

El meta extendió su contrato con los "cruzados".

Celta de Vigo y U. Católica oficializaron acuerdo para préstamo de Matías Dituro
Llévatelo:

Este jueves el culb español Celta de Vigo hizo oficial un acuerdo con Universidad Católica para la incorporación, a modo de préstamo, del arquero argentino Matías Dituro, que además extendió contrato con la escuadra precordillerana hasta el 2024.

"Cruzados llegó a un acuerdo con Matías Dituro y Celta de Vigo, de la primera división de La Liga española, para que el portero parta a préstamo por un año, con opción de compra. Junto con esto, el arquero extendió su contrato con Universidad Católica hasta fines de 2024, vínculo que regía hasta diciembre de 2022", informaron desde San Carlos de Apoquindo.

"Esta operación se realizó basada fundamentalmente en el enorme deseo del jugador de 34 años de aprovechar una oportunidad única en su carrera, de participar de una de las ligas más importantes del mundo, luego de haber conseguido cinco títulos con Universidad Católica (un tricampeonato en campeonatos nacionales y dos supercopas)", agregaron.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, dijo al sitio oficial de la concesionaria que "como Directorio le expresamos nuestro deseo de seguir contando con su destacada participación en nuestro Plantel Profesional, en especial frente al inminente desafío por Copa Libertadores, pero entendemos que es una oportunidad irrepetible para Matías y en esta ocasión, luego de evaluar todas las aristas tanto deportivas como humanas, decidimos poner por delante a la persona y permitirle la posibilidad de jugar en la primera división del fútbol de España".

Dituro, por su parte, manifestó que "estoy muy agradecido de todos quienes conforman el club, de los dirigentes, del cuerpo técnico, mis compañeros y la hinchada. Viví tres años y medio inolvidables, de grandes logros para mi carrera".

"Esta oportunidad es muy importante para mí y pedí expresamente al club que me dieran la posibilidad de vivirla. Sé que se vienen importantes desafíos en estas semanas. Confío que mis compañeros harán un muy buen papel en la Copa Libertadores frente a Palmeiras. Mi deseo era ser parte, pero sinceramente mi foco y mi mente están en este nuevo desafío, y no creo poder estar al nivel de concentración que se requiere para competir en una instancia tan importante como esta", completó.

Además, el futbolista publicó un emotivo mensaje en sus redes para despedirse del club en que entregó "todo como jugador y como persona", durante tres años "en los que me hicieron sentir como en casa".

Desde Celta, en tanto, recordaron que Dituro regresa de esta manera al club, donde jugó en la filial durante la temporada 2011-2012, firmando un contrato hasta el 30 de junio del 2022.

"Dituro es un jugador con gran experiencia al máximo nivel y destaca por su habilidad en los penales. Posee el récord de más paradas desde la pena máxima en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en 2014", destacaron en Celta.

U. Católica, por su parte,