Betis fue víctima de sus desaciertos y complicó su lucha por llegar a las copas europeas
El elenco de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se inclinó como local ante Cádiz.
Real Betis fue presa de sus errores y desaciertos, y terminó inclinándose por 0-2 ante Cádiz en duelo válido por la fecha 26 de la Liga de España en un resultado que compromete las opciones del equipo de Manuel Pellegrini de alcanzar un cupo en las competiciones europeas de la próxima temporada.
En el Estadio "Benito Villamarín", el elenco dueño de casa comenzó rápido con problemas dado que a los 22 minutos Sergio Canales se fue expulsado luego de una falta donde el juez del partido consideró que era último hombre.
Betis, que tuvo a Claudio Bravo en el banco de suplentes, logró mantener el orden, pero en el segundo tiempo un penal fue transformado en gol por Rubén Alcáraz, quien marcó la apertura de la cuenta para el elenco gaditano a los 53'.
Seis minutos después el conjunto visitante puso la lápida de la mano de Chris Ramos.
Cuando Betis esbozaba una reacción Aitor Rubal y dejó al equipo del ingeniero Pellegrini con dos menos, haciendo estéril cualquier intento por maquillar el marcador.
Con este resultado, Betis acumuló su segunda derrota consecutiva y se estancó en los 45 puntos en la sexta posición, aún en zona de clasificación de la Conferencia League.